Estorbo,
mi banda de siempre, esa que estuvo bastante tiempo parada por incompatibilidad de tiempos, por los tiempos difíciles, por la mala suerte, por todo y por nada, se ha despabilado completamente de su largo letargo. Con un disco recien salido del horno y todo el optimismo que ello conlleva, otra vez esta de pie, echandole chingazos.
Pasaron los nubarrones, pero aun queda mucho trecho por recorrer, y de nuevo, estamos en el principio.
Desde esta trinchera personal que me ha acompañado ya desde hace tiempo, invito a quien visite esta pantalla negra y desertica, a que le eche una oída al disquito aqui, en el myspace estorboso.
Sin nada mas que decir por el momento, transcribo lo escrito en el blog Estorboso.
sobra decir que estoy bien pinche contento.
Saludos!
"¡¡DISCO NUEVO!!
Por que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, ni político que no tranzeé,
el disco nuevo de Estorbo esta por salir a la venta!
Nos ha costado mucho sacar este disco adelante; principalmente por que todos los miembros del grupo estamos en una posición bastante jodida económicamente; el bajista con un niño pequeño que alimentar, el baterista sobreviviendo en Monterrey a duras penas, el trompetista trabajando eternamente de tercera para sostener su casa y pagarse la escuela, el guitarro engrosando las lista de desempleados y yo atorándole en una fabrica de sol a sol.
Sin suficiente tiempo para ensayar, cansados y sin varo, sacar este disco a flote se convirtió en un verdadero reto de reality show japonés; de esos de que “órale güey: salta a una alberca llena de cocodrilos y tienes que tararear una canción de lo bukis sin que se te caiga una vajilla que sostienes con la punta del dedo índice”. Me cae de madres que fue difícil.
Hoy, casi 6 meses después de que entráramos a los estudios “De Chiquito a Grande” de Pato, tenemos el master del disco recién salidito. Fueron 6 meses que disfrutamos mucho, pero que los sufrimos aun más. El hecho de que nos tardáramos tanto en terminar de grabar este disco de 12 canciones, no se debe a que hallamos estado en plan pinkfloidesco acá de: “si Pato, ahí quiero que se escuchen unos cantos de sirenas góticas del mar mediterráneo, mientras la guitarra lleva un efecto que la haga sonar como las cataratas del Niágara al mediodía…” nel; el pedo fue que casi nunca nos coordinamos para estar todos en el estudio al mismo tiempo y así avanzar mas rápido. Uno grababa la lira y dos semanas después llegaba el rojo y decía: “ es que ahí no llevaba tanta distor..” o el trusko grababa la trompeta y una semana después la oía yo y ¡chingale! Esta desafinada...Fue pura falta de tiempo libre y coordinación.
Hoy, todo eso quedo atrás; una pinche felicidad nos embarga (una explosión de paz, jeje) y aunque aun nos falta entregarle una parte de la lana al Pato (cosa que haremos en cuestión de días), este arroz prácticamente y a se coció.
El orden definitivo de las canciones (creo yo) es el siguiente:
1) El Alma en un Motel
2) El Abuelo
3) El fin
4) Ella
5) Emo Gordo
6) Explosión de Paz
7) Humanoide
8) Insensible
9) Jevi Motos
10) Monstruo en la ciudad
11) Sol verde
12) Talismán
El titulo del disco aun se esta barajeando; yo propuse “Ruido Cochambre”, pero el Rojo hizo una encuesta o sabe que chingaos y llego a la conclusión de que no tiene impacto.
El Rojo sugirió que se llamara “Sangre, sudor y lágrimas” pero a mi me sonó muy Aleks sintek.
Pablo y Lalo sugirieron “Explosión de Paz” como la rolita, y hasta el momento ese va ganando. A ver cual se queda.
Una portada provisional, muy en la onda DIY, estará lista en cuestión de días, pero la portada definitiva todavía no sabemos cuando va a quedar.
Creo que nos salio un álbum equilibrado, completo y bien grabado; pero lo que mas nos gusta es que hicimos un disco de ROCK, ese genero musical tan pataleado en estos tiempos.
Pero no se escriba mas del asunto: echenle una oída en en el maizpeis estorboso! ya!
Realmente esperamos que quien lo escuche lo disfrute tanto como lo disfrutamos nosotros. Si no, ni pedo. "