Poco dinero, poco alcohol. Muchos se desanimaron a ir a la mera hora. Ruko, Huicha, Gargantas, Fabián y yo estuvimos ahí. El Escénica, es un enorme bar con fachada de bodega. Cuando llegamos, apenas y si había fila. Vagamos buscando una cantinucha cercana y no tuvimos éxito. Compramos un six y nos lo tomamos en la camioneta de la Huicha. La fila ahora llegaba a la vuelta de la cuadra; Punks escandalosos de la vieja escuela cagüameando en la banqueta. Le culeé al desmadre y fui a dejar mi cámara a la camioneta. Nos formamos y Fabián no llegaba; la fila comenzó a avanzar y Fabián no llegaba. La fila se acabo y Fabián no llegaba. Los primeros tamborazos (supongo que de kluster, banda punk de monterrey) y Fabián no llegaba. Llego Fabián y cuando ibamos a entrar, me detiene un guardia; no se permiten cadenas. Puta. Voy y dejo mi cadena y la cartera a la camioneta. Entramos y esta tocando Kontrakaos (banda punketera de Mty). El bar esta atascado, tendremos que ver a NOFX desde algunos 100 mts de distancia. Impensable comprar un vaso de cerveza por 60 pesos.
Sale NOFX, tocan “Dinosaurs will die”. La paran a la mitad. Los güeyes de adelante tumbaron la valla de seguridad. Pensé que se repetiría lo del Corona music Fest, cuando Johaben, Emmanuel y yo nos echamos la vuelta hasta Defe solo para ver tocar a NOFX 10 míseros minutos. Bueno, esa es otra historia. Después de 15 minutos re comienza el show con “Fuck the kids”. Fat Mike esta ebrio o drogado. El Hefe dice pendejadas en un español pocho. Eric Melvin se ve serio. La música, eso es otro pedo. Se escuchaba con madres. Punk festivo y acelerado tocado sincronizadamente con la exactitud que solo más 25 años de experiencia pueden dar. Himno tras himno, Fat Mike y compañía me hacían recordar mis años de acelere y desmadre sin tregua. Me sentí algo viejo. Entre canción y canción, los cabrones se mofaban de todo: de México y su religiosidad, de los que traíamos lentes y no podíamos estar en el desmadre, de los que estaban en la terraza y que eran los güeyes ricachones (cobraban 1500 por estar ahí. Que pendejada) y le arrojaban cerveza a los de abajo; se reían de todo.
Entre mas avanzaba el concierto, mas borracho se veía Fat Mike; después el mismo aclararía su estado cuando dijo: “ I will have a new rule: no more cocaine before the show”. El Hefe tocaba “El Mariachi loco” con la trompeta antes de tocar “Bob” y Fat Mike dice que es el nuevo himno nacional mexicano, jaja. Tocan “Reeko”, “ We call it America”, “The Brews”, “Kill all the white man” (que el Hefe presento como “mata a los gringos”, jaja), “Linolium”, “Franco unamerican” con el Limo ,un cabron del staff de NOFX en los teclados y haciendo el pasito del robot.
En un momento del concierto, Fat Mike pide , visiblemente enojado, que no le escupan ni a el ni a su bebida; señala a un wey y remarca que no le gusta que le escupan. Se me vino a la mente la escena del “Backsatege Passport”, donde en una tocada en Israel, el mentado Limo salta hacia el público para romperle la madre a un cabron que previamente le había escupido al rostro de Fat Mike.
Un güey se arroja desde la terraza; suena “sticking in my eyes” y me entran unas ganas de llegar hasta el mero desmadre…pero no me quedo en donde estoy. Se nota que Fat Mike ya quiere terminar el concierto; todos le gritan “putos, putos”, y Fat mike dice que le vale madre , por que no sabe lo que significa “Puto”. El Hefe carcajeándose le dice : pinche Fat mike hijo de puta; pinche menso. Estúpido. Pendejo. That`s means puto.”
Termina el concierto. Fat Mike le avienta el bajo al Limo y NOFX sale del escenario. Chifilidos, gritos de “Otra, Otra” y de “putos,putos” y de “No-E-FEX, NO-E-FEX”. Salen, tocan “Bootles to the Ground”, “Leave it alone”, y no recuerdo que otras dos mas. Fat Mike ya se quiere salir del escenario, pero todos en plan botanoso lo detienen y lo obligan a regresar; después Fat mike empieza a discutir con un güey de su staff y este encabronado lo empuja, haciendo que el gritante de NOFX se caiga de puras nalgas con todo y bajo. No se si fue actuado, pero creo que no. Tocan otra rola más que no recuerdo cual fue y tan tan. Se acabo el veinte. Prenden las luces y yo me quede con ganas de escuchar “Lori Meyers”, “Electricity” o la chingonsísima “Eat the Meek”.
Veo que en la consola, adelantito de nosotros, esta un gringo pelón y de lentes; es Kent, el manager, ingeniero de audio, promotor y organizador de giras de NOFX. No me aguanto las ganas de acercarme y le digo con mi pobre inglés: “Hey, hey, You`are the NOFX`s manager, right?..” voltea y asiente con la cabeza. Le digo: “I saw you in the Backstage Pasport; you did a great work!. You`re my hero, more than Fat Mike...” entonces suelta una carcajada y me saluda con un “Thanks”. Me quede con las ganas de pedirle una púa, pero lo mas probable es que me hubiera mandando derechito a la chingada.
Salimos del Escénica y Fabián nos guió a la salida de Mty. El destino y el gobierno de monterrey quisieron que el viaje de regreso lo hiciéramos sin cerveza. Ruko manejó. Llegamos a Monclova a las 4:30 am, cansados, pero con un buen sabor de boca; Fue una tocada memorable (fácil éramos 2000 cabrones); fue la primera vez que NOFX piso Monterrey y estoy seguro de que no será la ultima; se que regresarán.
Solo espero que la próxima vez traiga más dinero en mis bolsillos, más alcohol en mi cabeza y menos problemas en mi vida.
p.d. Esta vez no tome fotos.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)