viernes, 11 de diciembre de 2009

NOFX en Monterrey

Poco dinero, poco alcohol. Muchos se desanimaron a ir a la mera hora. Ruko, Huicha, Gargantas, Fabián y yo estuvimos ahí. El Escénica, es un enorme bar con fachada de bodega. Cuando llegamos, apenas y si había fila. Vagamos buscando una cantinucha cercana y no tuvimos éxito. Compramos un six y nos lo tomamos en la camioneta de la Huicha. La fila ahora llegaba a la vuelta de la cuadra; Punks escandalosos de la vieja escuela cagüameando en la banqueta. Le culeé al desmadre y fui a dejar mi cámara a la camioneta. Nos formamos y Fabián no llegaba; la fila comenzó a avanzar y Fabián no llegaba. La fila se acabo y Fabián no llegaba. Los primeros tamborazos (supongo que de kluster, banda punk de monterrey) y Fabián no llegaba. Llego Fabián y cuando ibamos a entrar, me detiene un guardia; no se permiten cadenas. Puta. Voy y dejo mi cadena y la cartera a la camioneta. Entramos y esta tocando Kontrakaos (banda punketera de Mty). El bar esta atascado, tendremos que ver a NOFX desde algunos 100 mts de distancia. Impensable comprar un vaso de cerveza por 60 pesos.
Sale NOFX, tocan “Dinosaurs will die”. La paran a la mitad. Los güeyes de adelante tumbaron la valla de seguridad. Pensé que se repetiría lo del Corona music Fest, cuando Johaben, Emmanuel y yo nos echamos la vuelta hasta Defe solo para ver tocar a NOFX 10 míseros minutos. Bueno, esa es otra historia. Después de 15 minutos re comienza el show con “Fuck the kids”. Fat Mike esta ebrio o drogado. El Hefe dice pendejadas en un español pocho. Eric Melvin se ve serio. La música, eso es otro pedo. Se escuchaba con madres. Punk festivo y acelerado tocado sincronizadamente con la exactitud que solo más 25 años de experiencia pueden dar. Himno tras himno, Fat Mike y compañía me hacían recordar mis años de acelere y desmadre sin tregua. Me sentí algo viejo. Entre canción y canción, los cabrones se mofaban de todo: de México y su religiosidad, de los que traíamos lentes y no podíamos estar en el desmadre, de los que estaban en la terraza y que eran los güeyes ricachones (cobraban 1500 por estar ahí. Que pendejada) y le arrojaban cerveza a los de abajo; se reían de todo.
Entre mas avanzaba el concierto, mas borracho se veía Fat Mike; después el mismo aclararía su estado cuando dijo: “ I will have a new rule: no more cocaine before the show”. El Hefe tocaba “El Mariachi loco” con la trompeta antes de tocar “Bob” y Fat Mike dice que es el nuevo himno nacional mexicano, jaja. Tocan “Reeko”, “ We call it America”, “The Brews”, “Kill all the white man” (que el Hefe presento como “mata a los gringos”, jaja), “Linolium”, “Franco unamerican” con el Limo ,un cabron del staff de NOFX en los teclados y haciendo el pasito del robot.
En un momento del concierto, Fat Mike pide , visiblemente enojado, que no le escupan ni a el ni a su bebida; señala a un wey y remarca que no le gusta que le escupan. Se me vino a la mente la escena del “Backsatege Passport”, donde en una tocada en Israel, el mentado Limo salta hacia el público para romperle la madre a un cabron que previamente le había escupido al rostro de Fat Mike.
Un güey se arroja desde la terraza; suena “sticking in my eyes” y me entran unas ganas de llegar hasta el mero desmadre…pero no me quedo en donde estoy. Se nota que Fat Mike ya quiere terminar el concierto; todos le gritan “putos, putos”, y Fat mike dice que le vale madre , por que no sabe lo que significa “Puto”. El Hefe carcajeándose le dice : pinche Fat mike hijo de puta; pinche menso. Estúpido. Pendejo. That`s means puto.”
Termina el concierto. Fat Mike le avienta el bajo al Limo y NOFX sale del escenario. Chifilidos, gritos de “Otra, Otra” y de “putos,putos” y de “No-E-FEX, NO-E-FEX”. Salen, tocan “Bootles to the Ground”, “Leave it alone”, y no recuerdo que otras dos mas. Fat Mike ya se quiere salir del escenario, pero todos en plan botanoso lo detienen y lo obligan a regresar; después Fat mike empieza a discutir con un güey de su staff y este encabronado lo empuja, haciendo que el gritante de NOFX se caiga de puras nalgas con todo y bajo. No se si fue actuado, pero creo que no. Tocan otra rola más que no recuerdo cual fue y tan tan. Se acabo el veinte. Prenden las luces y yo me quede con ganas de escuchar “Lori Meyers”, “Electricity” o la chingonsísima “Eat the Meek”.
Veo que en la consola, adelantito de nosotros, esta un gringo pelón y de lentes; es Kent, el manager, ingeniero de audio, promotor y organizador de giras de NOFX. No me aguanto las ganas de acercarme y le digo con mi pobre inglés: “Hey, hey, You`are the NOFX`s manager, right?..” voltea y asiente con la cabeza. Le digo: “I saw you in the Backstage Pasport; you did a great work!. You`re my hero, more than Fat Mike...” entonces suelta una carcajada y me saluda con un “Thanks”. Me quede con las ganas de pedirle una púa, pero lo mas probable es que me hubiera mandando derechito a la chingada.
Salimos del Escénica y Fabián nos guió a la salida de Mty. El destino y el gobierno de monterrey quisieron que el viaje de regreso lo hiciéramos sin cerveza. Ruko manejó. Llegamos a Monclova a las 4:30 am, cansados, pero con un buen sabor de boca; Fue una tocada memorable (fácil éramos 2000 cabrones); fue la primera vez que NOFX piso Monterrey y estoy seguro de que no será la ultima; se que regresarán.
Solo espero que la próxima vez traiga más dinero en mis bolsillos, más alcohol en mi cabeza y menos problemas en mi vida.

p.d. Esta vez no tome fotos.

7 comentarios:

kekomixtle dijo...

muy buen reseña! yo le pinté dos dedos a Fat Mike y el wey se dio cuenta y por eso dijo fucking four eyes! (no recuerdo bien lo demás que dijo, algo así como "why are you giving me two fingers??")jajaja

muy buen toquín, faltó idiots are taking over, entre muuuchas otras.

Anónimo dijo...

que envidia kuleroo0...

QUE ONDA KARNALGAS!!
CHIDOTE WEE QUE LES FUE CON MADRE
SALUDOS PUTO LO EXTRAÑO...

Brosa dijo...

Olé, que suerte de acordarte de tanto. Hace dos años vinieron a Barcelona, Spain, y cuando yo llegué al concierto iba yo muchisimo mas borracho que ellos y no recuerdo absolutamente nada. Bueno, creo recordar trozos del Decline y que mi piercing en el pezon me dolio mucho. jajajajajaja

Putos NOFX, son los mejores!

Anónimo dijo...

estubo con madre el pinche punkrockshow aunke faltaron rolas!!

al mensionar la wicha y k eres de monclova dije aguebo es "ESTORBO" este cabron..

chido carnal tmn soy de monclova y ahi estube en el desmadre!!

Anónimo dijo...

k buena reseña me hiciste recordar cosas k se me estaban olvidando. gran concierto pero k cara la chela.la noche se la llevo el hefe y el payaso mugroso el luchador ehhh?
un compa y yo fuimos a MTY desde merida solo pal concierto.

Alán Sánchez (Pepe San) dijo...

De perdido tú fuiste a ver a estos de NOFX aquí a Monterrey, los rucos de AC/DC no pude ir a verlos al defectuoso pinches cabrones hubieran venido a la cd. regia. Ni pedo. Un saludo.

Unknown dijo...

te falto desir en la reseña cuando de le caen los shorts a fat mike kuando estab tokandoOOO!!