jueves, 28 de agosto de 2014

The Impossibles.

Los escuche allá por el 2001 -¡Mierda, como pasa el tiempo!-  con una canción sencillamente pegajosa, “Face first”. Escuche un par de temas más, pero no había mucho de ellos en internet por aquellos tiempos.
Hoy, 13 años después, ya que durante mucho tiempo no podía recordar el nombre del grupo (aunque si la tonadita de Face First; detallitos de mi dañado cerebro), me topó con que hay un montón de videos  de estos Impossibles en llutuv y que tienen  facebook.
Así me enteré que se formaron por el ya muy lejano 1995, que son de Austin Texas y que estuvieron inactivos casi el mismo tiempo que mantuve olvidado su nombre.
Escuchando más de sus canciones, no puedo más que engancharme con su power pop con tintes de ska lleno de energía.
Cualquiera que  disfrute lo que hace Weezer o los Toadies y que le guste Reel Big Fish o los temas ska de NOFX, va a llevarse una buena sorpresa con The Impossibles.
Si bien su sonido fue tendiendo más hacia el emo de finales de los 90´s (guitarras llenas de fuzz y voces algo desgarradas a lo Fugazi), su línea de power pop con clara tendencia punk jamás desapareció, lo que los arropa con un estilo muy particular.
Es triste  enterarse que la banda no lo ha tenido nada  fácil y más triste  aun  darse cuenta que jamás han recibido  el mérito que se merecen por forjar un estilo que   tiempo después  fue imitado por muchas otras bandas que obtuvieron más reconocimiento. La buena noticia es que al parecer están en activo de nuevo. ¡Espero tener la oportunidad de verlos en vivo!

¡No quiero que se termine… créanme, yo tampoco quiero que se termine! Este es mi único  momento brillante; después de aquí viene el infierno; después de  esto tengo que volver a trabajar en la maldita gasolinera…”  
Rory Phillips, Vocalista y líder de The Impossibles, dirigiéndose al público  al finalizar el concierto (Never) Say Goodbay en el EMO´S Bar, Austin Tx.


Diste en el clavo Rory, eso es lo que sentimos los rockeros de pueblo después de cada tocada.



Esta es Face first, la canción que me hizo  tenerlos en mente durante tanto tiempo.



Y este es un video de su concierto (Never) Say Goodbay grabado en el 2001 en el ya épico EMO´S bar de Austin TX. El concierto dura 54 minutos y créanme, vale la pena verlo de principio a fin.

Temazo el de “Disintegration (The Best álbum ever)” en el minuto 8 y especial atención al bajista Craig Tweedy  en el minuto 12:58. Esa es Actitud  y no chingaderas.


No hay comentarios: